Buscar

2012/02/24

Firefox y Gmail, favoritos de los internautas españoles

El teléfono móvil mantiene su imparable ascenso siendo ya casi dos tercios de los internautas (concretamente el 64,0%) los que se conectan a través de este aparato. El acceso se hace cada vez más frecuente, de forma que el 58,1% de quienes se conectan por móvil a Internet acceden varias veces al día través de dicho dispositivo. El estudio de este año de la AIMC, que se realiza entre los internautas por 14º año consecutivo, refleja cómo Android se ha convertido en el sistema operativo para móviles más empleado, siendo utilizado por el 40,5%; que el navegador más empleado es Firefox y Gmail, el correo más habitual.

Entre las actividades más comunes que se realizan en Internet a través del teléfono móvil destaca el uso de la mensajería instantánea: el 61,4% de los usuarios que acceden a internet a través de esta vía reconoce haberlo utilizado en los últimos 30 días. Su incremento notable con respecto al año anterior se debe probablemente a la popularización del sistema WhatsApp, usado por el 40% de los encuestados, si bien Windows Live/MSN Messenger sigue siendo el software más utilizado por la población internauta en general, con un 46,7%.
Otras actividades realizadas por Internet a través del móvil que presentan fuertes incrementos respecto a la pasada edición es el uso de redes sociales (64,1% frente al 53,5% de 2010), subir fotos (33,7% frente al 23,7%). Entre las actividades controladas destacan por su elevado uso navegar por la web (81,9%), e-mail (80,9%), lectura de noticias (52,3%), visión de vídeos (43,0%) y consultas o transacciones bancarias (30,8%). En el caso de las tabletas, su uso se duplica con respecto al año pasado y ya es mencionado por el 14,3% de los encuestados.

No hay comentarios: