Buscar

2012/02/17

Facebook verificará las cuentas de las «celebrities»

Facebook comenzará a partir de hoy a permitir que figuras públicas puedan verificar sus cuentas y, después, optar por mostrar un apodo o seudónimo en lugar de su nombre verdadero. Las personas con cuentas verificadas ganarán en posicionamiento con respecto a los otros usuarios, en lo que se refiere a sugerencias de suscripción.

Según ha informado TechCrunch, estas nuevas cuentas verificadas no son un punto de partida para que Facebook comience una nueva política para obligar a los usuarios a registrarse con nombres reales. Se trata en realidad de una manera de asegurar que la gente no se suscriba a las actualizaciones públicas de los impostores, además de servir como arma en su batalla contra Twitter.

Los usuarios con muchos suscriptores serán notificados a través de su perfil de la opción de verificar su identidad. No es una cuestión voluntaria, sino que la opción solo se presentará a los ciertos usuarios. A estos usuarios se les pedirá que presenten una imagen de identificación oficial con foto, que será eliminada después de la verificación.

También tendrán la opción de introducir un nombre alternativo que se puede utilizar para encontrar al usuario a través de los sistemas de búsqueda, bien para ser mostrado al lado de su nombre real o como reemplazo.

No se mostrará ninguna insignia

Por ejemplo, Stefani Germanotta, también conocida como Lady Gaga, podría utilizar la verificación de cuentas para comprobar quién es y mostrarse simplemente como Lady Gaga. Así aparecería con más frecuencia en la sugerencias de suscripciones.

Facebook manualmente aprobará los nombres alternativos para asegurarse de que son nombres reales. Tendrá que tener cuidado para evitar la verificación de cuentas falsas por error, como Twitter lo hizo en el fiasco de Wendi Murdoch. A diferencia de los programas de verificación de Twitter o Google+, junto a las cuentas verificadas de Facebook no se mostrará ningún tipo de insignia que demuestre que la cuenta está aprobada.

Hace tres meses, Facebook lanzó su función de seguimiento para suscribirse a las actualizaciones públicas de las personas que interesan a los usuarios. No ha habido numerosos informes de impostores o de mensajes no deseados, pero esto va a prevenir el problema sin negar las cuentas a las personas corrientes que casualmente coinciden en el nombre con un famoso. 

No hay comentarios: