Buscar

2012/02/10

El primer empleado de Google abandona la compañía

Craig Silverstein, el que fue el primer empleado de Google, va a abandonar el buscador para comenzar a trabajar en Khan Academy. Sólo Larry Page y Sergey Brin, los fundadores del buscador, comenzaron a trabajar en Google antes que Silverstein, que empezó su etapa en la empresa en 1998.
Por lo tanto, Silverstein ha vivido desde dentro los más de 13 años de historia de Google y ha desempeñado diversos trabajos en el buscador. Sin embargo, ahora ha decidido tomar un nuevo camino para dedicarse únicamente al desarrollo.
Así, el 10 de febrero será su último día de trabajo en Google, según ha anunciado él mismo con "sentimientos enfrentados" en un correo electrónico obtenido por AllThingsD.
"Algunos de vosotros pensabais que este día nunca llegaría (como una persona dijo una vez: '¿morirás en Google?'), y ha sido una elección extremadamente difícil", escribe Silverstein, que asegura sentir ahora la misma pasión y el mismo orgullo que ha sentido siempre por la misión de Google.
"A pesar de que han cambiado muchas cosas en Google a lo largo de los años, creo que hemos hecho un trabajo notable al permanecer fieles a nuestra misión principal de hacer del mundo un lugar mejor haciendo que la información sea más accesible y útil".
Por su parte, un portavoz de la compañía envió un comunicado en el que explicaban que Silverstein contribuyó al desarrollo de la búsqueda y de Google a lo largo de los años. "Le deseamos lo mejor en Khan Academy y sabemos que hará grandes cosas cosas para ayudarles a promover la educación alrededor del mundo".

No hay comentarios: