Buscar

2012/02/17

Desvelado el precio de los futuros móviles con Intel

Los primeros smartphones y tabletas con chip Intel “Medfield” en su interior todavía no han llegado al mercado, pero gracias a la filtración en Fudzilla de un informe titulado “Mobile Landscape in 2012″ ya se conocen sus precios aproximados.

Al parecer, la compañía de Santa Clara está dispuesta a comercializar sus teléfonos por 199 dólares como mínimo y 299 dólares como máximo, lo que significaría que los terminales no van dirigidos al segmento más caro del mercado. De hecho, de mantenerse esta previsión, los móviles con corazón Intel podrían revolucionar la competencia. Y es que el fabricante californiano de procesadores se ha tomado en serio la misión de avanzar por fin en un sector que hasta el momento se le había resistido.
Curiosamente esa franja de precios, 199-299 dólares, es la misma que para los netbooks con CPU Intel. Mientras que las tabletas serán casi el doble de caras, con tarifas comprendidas entre los 399 y los 499 dólares. Aunque no se descarta que el coste final pueda elevarse.
En cuanto al resto de productos, los portátiles híbridos con teclado extraíble, pantalla giratoria y arquitectura x86 se mantendrán en unos estables 699 dólares. Al igual que los tres tipos de dispositivos anteriores, estarán badados en Atom. Mientras que los ordenadores portátiles tradicionales costarán entre 300 y 400 dólares, los notebooks con chips Core i7 rondarán los 799 dólares y los ultrabooks con paneles de 11 pulgadas o más podrían llegar a abaratarse hasta los 699 o incluso los 599 dólares.
Para los modelos de gama alta, por supuesto, el resultado final será mucho más elevado.

No hay comentarios: