Buscar

2012/02/17

China ya está revisando el acuerdo Google-Motorola

La compra de Motorola Mobility por parte de Google continúa su camino. Tras obtener esta semana las aprobaciones tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos, la próxima en llegar podría ser la de China, cuyas autoridades antimonopolio ya están revisando la adquisición. Deberán tomar una decisión antes del 20 de marzo.
¿Cuál será la respuesta por parte de China? En principio, todo apunta a que también darán luz verde, aunque algunos aspectos levantan dudas. Según los analistas, el gigante asiático podría aprovechar para forzar a Google a realizar más negocios en su territorio: la compañía movió todo lo relativo al buscador de China a Hong Kong, acusando a los chinos de haber hackeado sus servidores.
Eso sí, que China opte por esta opción es también altamente improbable, ya que el gobierno del país cambiará de líderes dentro de poco y es posible que prefieran mantener un perfil bajo durante su primer año, según recoge Reuters.
De momento, el acuerdo está siendo revisado por la oficina antimonopolio china, un proceso “estándar” a la hora de analizar cualquier adquisición, según indicaron portavoces de las autoridades chinas. “Todavía está en proceso de revisar y verificar los aspectos relevantes”, explicaron, aclarando que habrá noticias del desarrollo de esta revisión “puntualmente”.

No hay comentarios: