Buscar

2012/02/03

Apple ya es el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles


Apple logró superar a LG y se colocó en la tercera posición en el ranking mundial de productores de celulares.
Según un estudio de la consultora IDC, la finlandesa Nokia sigue liderando el mercado y creció un 6,1% en 2011. Así acumuló un 26,6% de cuota durante el último trimestre del año, seguida de Samsung con el 22,8 por ciento.
Un dato destacado es que Samsung experimentó el segundo mayor crecimiento entre los fabricantes de teléfonos móviles, con un 20,9% respecto al último trimestre del 2010. Claro que quedó opacado por el incremento de 128,4% de Apple.
En tercer puesto, la compañía de la manzanita fue la elegida por el 8,7% de los consumidores, lo que supuso envíos de 37 millones de dispositivos en el período analizado por IDC.
Este logro es aún mayor si se considera que tan sólo un año atrás, en el mismo trimestre, Apple se ubicaba en el cuarto escalón e incluso a lo largo del año ocupó temporariamente el quinto, con un 4% de cuota de mercado y 16,2 millones de envíos.
Mientras que LG, por su parte, se quedó con un 7,6% de cuota de mercado gracias a sus 30,6 millones de envíos.
El crecimiento de Apple se explica en parte a su inversión de u$s41.700 millones, de los cuales u$s12.000 millones se destinarán a investigación y desarrollo.

No hay comentarios: