Buscar

2012/02/17

Apple despedirá a las fábricas que empleen a menores

Si hay algo que se le reprocha a Apple son las condiciones de trabajo que tienen los empleados de las fábricas asiáticas que ensamblan sus dispositivos, por lo que están metidos en plena campaña para cambiar esta imagen. Además de haber encargado inspecciones independientes, ahora Tim Cook ha continuado asegurando que dejarán de trabajar con las fábricas en las que se detecte trabajo de menores.
Cook realizó estas declaraciones durante una conferencia para inversores en la que habló largo y tendido acerca del tema, asegurando que les importan los trabajadores “ya estén en Europa, Asia o Estados Unidos”. Según Cook, “todo trabajador tiene derecho a un ambiente de trabajo justo y seguro, libre de discriminación, donde puedan ganar un sueldo competitivo y puedan expresar sus preocupaciones libremente”. Este compromiso, indicó, también se le exige a los proveedores.
Cook entró también en el tema de la edad de los trabajadores, asegurando que Apple cree que “el uso de trabajo de menores es aborrecible”. Indicó que es algo “extremadamente extraño” en su cadena de producción, pero admitió que existe y que tienen como objetivo “eliminarlo totalmente”. Y dejó el compromiso claro: “Si encontramos un proveedor que contrata de forma intencionada a menores, es una ofensa por la que despedimos”.
El CEO de Apple también habló de la importancia de los tablets y de cómo está convencido de que ese mercado acabará por ser mayor que el de los PCs. “Eso no significa que el PC vaya a morir”, aclaró, como recoge V3.co.uk, “pero creo que el mercado del tablet puede reemplazar las ventas de unidades del mercado del PC, y es solo cuestión de a qué velocidad ocurre”.

No hay comentarios: