Buscar

2012/02/17

Apple adelanta a LG y se convierte en el tercer mayor proveedor de móviles del mundo

Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 472 millones de unidades en 2011, un 58% más respecto a 2010, y representaron el 31% del total de ventas de dispositivos móviles en el año, según la consultora Gartner. Solo en el último trimestre, las ventas de teléfonos móviles inteligentes alcanzaron en todo el mundo los 149 millones de dispositivos, un 47,3% más sobre el cuarto trimestre de 2010, gracias sobre todo al tirón de los iPhone de Apple.
Como resultado de ello, la compañía de la manzana se convirtió en el tercer mayor proveedor de teléfonos móviles en el mundo, superando a LG y por detrás de Nokia y Samsung. Apple se convirtió igualmente en el principal vendedor mundial de smartphones, con una cuota de mercado del 23,8% en el cuarto trimestre, y en el principal vendedor de móviles inteligentes en el conjunto de 2011, con una cuota del 19%.
Gartner señaló ayer que mientras Samsung y Apple se mantuvieron líderes, LG, Sony, Ericsson, Motorola y RIM registraron resultados decepcionantes. Por contra, otro fabricante que destacó positivamente en 2011 fue la china ZTE. La firma asiática duplicó su cuota de mercado en el último trimestre del año tras pasar de unas ventas trimestrales de 9 millones de unidades entre octubre y diciembre de 2010 a más de 18 millones en el último trimestre de 2011. Un crecimiento que le sitúa como cuarto mayor fabricante de móviles en ese periodo.
En cuanto a los sistemas operativos, Android, de Google, se situó a la cabeza en el cuarto trimestre, con una cuota del 50,9%. Tras él, están el iOS de Apple, con el 23,8%; Symbian y RIM, con un 11,7% y un 8,8%, respectivamente; Bada, de Samsung, con un 2,1%, y Windows Phone (Microsoft) con un 1,9%. La competencia entre las plataformas de Google y Apple se intensificó en la recta final del año, con una ligera caída de la primera por al impulso de ventas del iPhone 4S en los mercados maduros y la debilidad de algunos de los principales fabricantes que emplean Android, que tuvieron problemas para diseñar terminales diferentes y únicos.

No hay comentarios: