Buscar

2012/02/10

Acusan a un joven de Rumanía de haber entrado en ordenadores de la NASA

Un joven rumano sospechoso de haber entrado bajo pseudónimo 'Iceman' en ordenadores de el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, cerca de Los Ángeles, ha sido acusado por la Fiscalía de un cargo federal.
Robert Butyka está acusado de 'ciberintrusión' en 25 ordenadores del JPL en diciembre de 2010, lo que según la acusación causó daños por valor de 500.000 dólares y dejó a los investigadores sin poder usar sus ordenadores durante dos meses, afirmó el portavoz de la Fiscalía, Thom Mrozek.
Los ordenadores forman parte del programa de sonda infrarroja atmosférica, que se usa para apoyar a la investigación sobre el clima y mejorar el pronóstico meteorológico.
Butyka, ciudadano rumano de 25 años que se hacía llamar 'Iceman', había sido condenado a tres años de prisión en Rumania hace un mes después de afrontar cargos similares en su país, dijo Mrozek.
No está claro si se Butyka actualmente cumple ese tiempo en Rumania, pero las autoridades de EEUU van a pedir su extradición para ser juzgado, dijo Mrozek. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión.

No hay comentarios: