Buscar

2012/01/20

Zynga, necesitada de nuevos usuarios para mantener su éxito

Acostumbrada a reventar previsiones con millones de usuarios activos al día en todas sus creaciones, parece que la gigante del juego social Zynga no atraviesa por su mejor momento.
La firma de analistas Cowen & Company ha publicado en su informe más reciente que los dos últimos juegos de Zynga, Hidden Chronicles y Scramble with Friends, se han quedado muy lejos de las cifras de usuarios activos registradas con producciones anteriores como FarmVille o CityVille.
Hidden Chronicles llegó a los 710.000 jugadores diarios en los primeros 12 días, un registro bajísimo si lo comparamos con lo que títulos como CastleVille  Empire & Allies alcanzaron en el mismo periodo de tiempo justo hace un año, que fue de más de cinco millones de usuarios activos al día en ambos juegos.

A pesar de que Hidden Chronicles y Scramble with Friends "tienen potencial para crecer en usuarios" con el tiempo, la firma de analistas señala que "ese no ha sido el patrón general en los lanzamientos de Zynga de los últimos años".
"La compañía debe añadir de 9 a 10 millones de usuarios activos cada trimestre en sus nuevos juegos solo para mantener constante su tasa total de jugadores activos diarios", tercia el informe.

No hay comentarios: