Buscar

2012/01/09

Zynga lanza un nuevo juego para móviles tras su salida a Bolsa

La desarrolladora de juegos online Zynga ha lanzado un nuevo juego de palabras para móviles llamado Scramble with Friends. Con el lanzamiento Zynga quiere expandir su base de usuarios más allá de Facebook y hace frente a la competencia en el mercado de los dispositivos portátiles.
Las acciones de Zynga han caído por debajo del precio de la oferta pública inicial con el que hizo su colocación en el mercado Nasdaq el 16 de diciembre. El jueves, las acciones cotizaban a 9,04 dólares (7,09 euros), un 10 por ciento por debajo del precio inicial.
Aunque Zynga fue una de las principales desarrolladoras de juegos para Facebook, aún tiene que entrar en el mercado de los móviles, donde compañías como Walt Disney y Electronic Arts han lanzado juegos con éxito. Para intentar emular su popularidad de Facebook, Zynga está intentando crear una red de juegos para móviles bajo una marca en la que los usuarios puedan competir con los mismos amigos por todos los títulos.
En este nuevo juego, los participantes corren contra el tiempo para encontrar palabras. Scramble with Friends está pensado para jugadores que ya disfrutan con Words with Friends y Hanging with Friends, los otros dos juegos de palabras de Zynga.
La compañía tiene una versión gratuita de Scramble with Friends con la que gana dinero gracias a la publicidad, así como una versión premium por 2,99 dólares (2,35 euros) que no tiene anuncios. Los jugadores también pueden comprar objetos virtuales para el juego.
El juego saldrá primero para el iPhone y el iPod touch de Apple, y posteriormente habrá una versión para iPad y Android.

No hay comentarios: