Buscar

2012/01/11

Xperia S, el primer smartphone de Sony sin Ericsson

  Sony ha anunciado en Las Vegas su nuevo modelo, el Xperia S, el primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT que comienza la primera generación, y más novedosa de smartphones exclusivamente Sony. Con Android como sistema operativo, tiene pantalla HD y un procesador de doble núcleo de 1.5GHz. Se lanzará durante el primer trimestre de 2012 con Android 2.3 (Gingerbread).
Sony compró hace unos meses la participación de Ericsson en su 'joint venture' en el mercado de los teléfonos móviles. Esta nueva situación epresarial ha dado como resultado una nueva línea de terminales presentados por primera vez durante la rueda de prensa celebrada por la compañía japonesa poco antes del 2012 International CES Show en Las Vegas.
 
Xperia S es el primer 'smartphone' de gama alta anunciado por Sony, sin Ericcson, para el mercado global. Luce un nuevo diseño conocido como "Iconic Identity", que será replicado a través de la serie Xperia NXT con nuevos modelos. 
 
La interfaz de usuario se ha rediseñado para complementar el diseño minimalista del hardware. La pantalla principal tiene un nuevo fondo fluido y colorido que hace un uso óptimo de la HD Reality Display y la potencia del procesamiento con doble núcleo.
 
Otra de las principales características es la pantalla Reality Display de 4,3 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine y pantalla de resolución HD (1280 x 720), además de cámara frontal (720p) y trasera (1080p) para grabación de vídeo en HD. Además la cámara trasera de 12MP tiene el sistema Sony Exmor R para móviles junto con Fastest Capture para tomar fotos en sólo un clic directamente desde el modo de reposo.
 
El procesador de doble núcleo de 1,5GHz mejora la navegación y la descarga de contenidos de internet que se pueden almacenar en la memoria flash interna de 32GB. El nuevo móvil tiene unas dimensiones de 128 mm x 64 mm x 10,6 mm y pesa 144 gramos.
 
12 Mpx de cámara integrada
 
Una de las grandes apuestas de Sony con este terminal es la calidad de sus fotografías. Para ello Xperia S incorpora una cámara de 12MP que utiliza la propia tecnología Sony para tomar fotos en sólo 1,5 segundos desde el modo de reposo. También tiene características como barrido panorámico en 3D y detección de rostros.
 
Además, los consumidores podrán ver sus contenidos desde el Sony Entertainment Network al conectar su Xperia S a través de HMDI a la televisión o compartir fotos sin cables con un sólo toque. Xperia S también está capacitado para NFC (near field communication) que permite compartir contenidos entre usuarios y acceder a un mayor número de aplicaciones. 
 
También se tiene acceso a las experiencias de entretenimiento de Sony Entertainment Network. Music Unlimited ofrece un catálogo global de más de 12 millones de canciones únicas, mientras que Video Unlimited tiene los últimos éxitos de taquilla de Hollywood y programas de televisión de todos los principales estudios.
 
Xperia S también cuenta con el certificado de PlayStation, lo que garantiza una experiencia de juegos en smartphone de alta calidad y acceso a la PlayStation Store.
 
Xperia S estará disponible para los usuarios de todo el mundo a partir del primer trimestre de 2012. Será lanzado sobre la plataforma de Android 2.3 (Gingerbread) y se actualizará a la plataforma Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) durante el segundo trimestre de 2012.

No hay comentarios: