Buscar

2012/01/27

Warner hace esperar a Netflix

La productora y distribuidora cinematográfica Warner Brothers ha impuesto una nueva restricción a Netflix para ofrecer sus películas.
A la actual espera de 56 días, que fue incrementada recientemente, se añade una nueva barrera. Desde que se empieza a vender un DVD, los usuarios del servicio no pueden añadir el título a su lista de futuribles hasta 28 días después. El servicio de películas y series por streaming Netflix representa uno de los modelos que más expectación ha despertado para rentabilizar la distribución de contenido por Internet.
Su objetivo es coordinar los intereses de los usuarios con los de la industria, apoyado en el pago por suscripción o por alquiler.
La nueva decisión de Warner Brothers, que se hará efectiva a partir del uno de febrero, limita aún más el acceso al contenido de sus producciones en Netflix. Recientemente la productora ya aumentó la restricción sobre las copias que se comercializaban en DVD, de 28 días a 56.
Los usuarios sólo pueden ver una película 56 días después de que se haya estrenado en DVD. Pero hasta ahora podían guardarla en una lista personal. El título quedaba almacenado hasta que se superara este plazo y entonces podía ser reproducido. Ahora, habrá que esperar 28 días desde que aparezca la copia física hasta que se pueda añadir a esta cola de reproducción.
El anuncio de Warner perjudica a los usuarios pero posiblemente también a la propia productora. Tal y como defienden en VentureBeat, el gigante de la industria del cine ha actuado con la motivación de vender más copias en DVD. Sin embargo, no es probable que la comunidad de Netflix vaya a comprarlos únicamente porque no pueden adquirirlos con su suscripción online.
En cambio, sería más probable que los usuarios de Netflix se olvidaran de esas películas, ya que no pueden acceder a ellas en un primer momento. Hay que tener en cuenta el movimiento que hay en la industria del cine, 28 días parecen muchos para seguir con el interés por un título, a no ser que éste sea especialmente llamativo.

No hay comentarios: