Buscar

2012/01/09

Un ataque informático expone los correos de centenares de militares británicos

Centenares de direcciones de correo electrónico y contraseñas de responsables de Defensa, policía, inteligencia o políticos y asesores de la Otan han sido reveladas en la Red tras un ciberataque que se atribuye a Anonymous, según publica este lunes el rotativo británico 'The Guardian'
En la base de datos 'hackeada' y expuesta se encuentran los datos de 221 miembros del ejército británico y 242 personas que trabajan en la Alianza Atlántica. También han sido 'hackeadas' las cuentas de funcionarios públicos que trabajan el Gobierno de Cameron y Clegg.
Los piratas informáticos se saltaron toda la seguridad las navidades pasadas cuando obtuvieron acceso a la base de datos de Stratfor, una consultora de seguridad y asuntos exteriores con sede en Texas. De un plumazo tenían en su poder las direcciones y las contraseñas personales de las 850.000 personas suscritas a la base de datos Stratfor. De ellos, unos 75.000 también tenían 'protegidas' en la base de datos sus números de tarjetas de crédito, según el 'Guardian'.
Estados Unidos tampoco se ha librado del ciberataque, la base de datos tiene unas 19.000 direcciones con el dominio '.mil', perteneciente al Ejército de Estados Unidos. En concreto, 173 personas destinadas en Afganistán y otras 170 en Irak están identificadas en la lista. También lo están el ex vicepresidente con George Bush padre, Dan Quayle, y el ex secretario de Estado Henry Kissinger.
Esta nueva acción lleva de nuevo a la primera plana a Anonymous, cuyos miembros se encuentran conectados desde cualquier punto del planeta, ya han atacado anteriormente a empresas como Visa, Mastercard os PayPal, como protesta a la negativa de estas compañías a aceptar donaciones para WikiLeaks.

No hay comentarios: