Buscar

2012/01/10

Touchscreen, voz y gestos, el futuro de las ultrabooks: Intel

Si bien el 2011 fue el año en que se definió el concepto de las ultrabooks, computadoras portátiles ultradelgadas y ligeras con amplias capacidades de procesamiento, en el 2012 evolucionarán al incorporar modelos híbridos de interacción con el usuario con pantallas touchscreen, reconocimiento de voz y gestos, así como protocolos Near Field Communications (NFC), adelantó Intel.
Mooly Eden, director general vicepresidente corporativo de Intel, firma creadora de este concepto, auguró que el paradigma de la incopatibilidad de un teclado y las pantallas táctiles dentro de un mismo equipo –sobre todo en un computador portátil- se romperá.
La razón: los usuarios asocian al teclado como herramienta de trabajo, y las pantallas táctiles como una interfaz de diversión, dijo durante una presentación previa al inicio formal del Consumer Electronic Show 2012 que inicia el martes.
Pero no sólo eso. La clave será mejorar la experiencia de uso a través de los últimos desarrollos tecnológicos impulsará la mayor penetración de estos equipos.
Tan sólo en el 2012, más de 75 nuevos diseños de ultrabooks podrían ver la luz este año, e incorporarán pantallas de 14 y 15 pulgadas, y tendrán la tercera generación de procesadores Intel Core.
Eden dio una muestra de las nuevas capacidades que incorporarán las ultrabooks con desarrollos de la firma Nuance, que se encuentra desarrollando sistemas de reconocimiento de voz que permitirá abrir programas, navegar e incluso twittear a través de comandos de voz que reconocen nueve idiomas, incluido el español.
Y la seguridad de la información es una de las grandes preocupaciones, por lo que Eden aseguró que quienes adquieran alguna de la nueva generación de ultrabooks, tendrán incorporada la tecnología de Protección de Identidad y Anti Robo de Intel.
Para las transacciones bancarias, Intel formó desde el año pasado una alianza con MasterCard donde a través de tecnología NFC incorporada en las ultrabooks y los plásticos bancarios se puedan realizar compras por Internet con mayor seguridad y rapidez pues la tarjeta es validada al acercarla al equipo.
Y al ser la movilidad una de las principales demandas de los usuarios de tecnología, los nuevos desarrollos ultraportátiles incorporarán una extensión de la pantalla para poder visualizar y manipular los contenidos en el ordenador al estar completamente cerrado.
El año pasado, Intel anunció un fondo de 300 millones de dólares para el desarrollo de estos dispositivos a fin de impulsar su desarrollo y adopción por parte del mercado sin registrar aumentos en los precios.

No hay comentarios: