Buscar

2012/01/27

Tim Cook defiende que Apple cuida a todos y cada uno de sus empleados

Un día después de que salieran a la luz informaciones que hablaban sobre las deplorables condiciones de algunos fabricantes de componentes del gigante, Tim Cook defiende que su compañía se preocupa de todos sus empleados.

El informe publicado por el New York Times arrojaba luz sobre las condiciones de los empleados de las fábricas encargadas de la manufactura de piezas de dispositivos como el iPhone o el iPad.
Se centraba en Lai Xiaodong, una joven de 22 años, que trabajaba en una planta de Foxconn y que denunciaba abusos laborales (interminables jornadas laborales, condiciones insalubres). Un ex ejecutivo de la compañía aseguraba que los de Cupertino se preocupaban sólo por aumentar la calidad del producto y por la disminución de los costes de producción.
Apple no ha tardado en contestar. Lo ha hecho a través de su CEO, Tim Cook, quien ha asegurado en un mail interno a la empresa que se preocupan de todos y cada uno de los trabajadores de la cadena de suministro de todo el mundo. Ha tachado de “falsa y ofensiva” cualquier información que asevere lo contrario.
Cook ha dicho que llevan a cabo auditorías anuales y que Apple pone especial atención en educar a los trabajadores sobre sus derechos. Además, se ha comprometido a no hacer la vista gorda ante problemas que ocurran en la cadena de suministro.

No hay comentarios: