Buscar

2012/01/20

Telefónica 'ficha' a las películas de Sony para hacer frente a Netflix

Así, Telefónica ofrecerá en Latinoamérica, a través de sus plataformas de vídeo bajo demanda (VoD), todos los estrenos de películas de la compañía nipona, propietaria de una de las principales majors de Hollywood, además de un amplio catálogo de largometrajes y series de TV. Con esta alianza, Telefónica y Sony amplían su relación. En este momento, ambas compañías cuentan ya con pactos en España, República Checa y Alemania.
En cualquier caso, el acuerdo latinoamericano tiene una mayor dimensión. Y es que, además de las plataformas televisivas latinoamericanas de Terra y la propia Telefónica, los contenidos se ofrecerán a través de otros tipos de dispositivos electrónicos, entre los que figuran las televisiones conectadas, tablets, PC, smartphones y consolas de juegos.
Entre los títulos que serán ofrecidos por Telefónica bajo la modalidad de VoD figuran estrenos recientes como "Girl with the Dragon Tattoo", "Moneyball", y "The Smurfs", y futuros estrenos como "Men in Black III" y "The Amazing Spider-Man".
Con este movimiento, Telefónica ha buscado ampliar su oferta de contenidos audiovisuales para hacer frente a la aparición de nuevos competidores en este sector como es el caso de la compañía estadounidense Netflix, además de grupos como Netmovies Entertainment y Net Serviços.
El negocio de contenidos sigue siendo estratégico para Telefónica. La operadora ha estado impulsando la implantación en Latinoamérica de Terra TV Video Store, su servicio de vídeos bajo demanda, que ya ha visto la luz en países como Brasil y Colombia. El objetivo de Telefónica es que este servicio de vídeo bajo demanda esté implantado en un total de 17 países de Latinoamérica.
Terra TV Video Store tiene acuerdos con grandes estudios entre los que figura Walt Disney, y cuenta con un catálogo de unas 5.000 películas, si bien las previsiones de la empresa es elevar dicho número hasta 10.000.

No hay comentarios: