Buscar

2012/01/09

Tabletas, 'ultrabooks' y televisores 'inteligentes' centran el CES de Las Vegas

Enero arranca un año más con la celebración en Las Vegas del CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. A pocas horas de su inauguración (se celebra del 10 al 13) ya han empezado a circular los primeros rumores sobre qué tecnologías centrarán el evento, y las tabletas, los ultraportátiles y los televisores de ultradefinición aparecen en todas las quinielas.
Algunos medios especializados aseguran que durante el CES los fabricantes de PC presentarán cerca de 50 modelos de ultrabooks o ultraportátiles, y que uno de ellos podría ser el rumoreado Sprectre de HP. "Esperamos ver numerosos ultrabooks que imitarán el formato y las especificaciones del MacBook Air de Apple", dice la consultora Ovum.
Los tablets también serán protagonistas y todos apuntarán contra la hegemonía de Apple. "Habrá más tabletas Android, en concreto con la última versión de este sistema operativo, el Ice Cream Sandwich", añade Ovum, que espera ver tabletas con un interfaz de usuario que facilite conectarse indistintamente a los recursos de las empresas como a las aplicaciones personales.
En cuanto a los tablets, también se da por hecho que estará uno de Samsung con Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Por ejemplo, si las viejas aplicaciones de Windows correrán sobre los nuevos tablets con Windows 8.
En televisores, habrá más equipos 3D, mucho smart TV, con las aplicaciones en el centro del televisor, y llegará la ultrarresolución (un paso más allá de la alta definición). Google volverá al ataque con su plataforma Google TV y Sony, Samsung y Vizio mostrarán hardware asociado. Y LG presentará un televisor OLED de 55 pulgadas (el mayor con esta tecnología orgánica).
Amenaza de apagón
Mientras los gigantes TIC celebran el CES, las grandes de internet (Google, Yahoo, Facebook, Amazon, Twitter...) amenazan con un apagón digital el 23 de enero para boicotear la nueva norma de EE UU de defensa de los derechos de autor (SOPA), similar a la ley Sinde española, que se votará el 24. Esta les obligaría a bloquear los servicios de las webs sospechosas de delito.

No hay comentarios: