Buscar

2012/01/10

Sony entra de lleno a la interactividad con sus equipos

El directo ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer, dejó claro ante un auditorio colmado de periodistas durante la esperada presentación de los productos de la compañía japonesa en la feria de tecnología CES de Las Vegas, que este año se verá la consolidación del modelo de 'todo conectado', que permitirá la interacción del ecosistema de dispositivos de la marca (televisores, reproductores Blu-ray y receptores de A/V para el hogar, tabletas, smartphones, PC, videocámaras, dispositivos de audio móviles y más).
Así mismo, los servicios multiplataforma Sony, tales como el programa de distribución digital de música, 'Music Unlimited', ya disponible en PS3, estarán disponibles para la consola portátil de juegos PlayStation Vita a partir desde que salga a la venta el 22de febrero en los Estados Unidos.
Ahora bien, Sony aprovecha su fuerte presencia en el mercado de los contenidos (música, cine y televisión), para que lo que se descargue en uno de sus dispositivos, bien sea una consola de juegos, se sincronice en los demás dispositivos gracias a 'la nube'. Así, esta acción desaparece y se hace automáticamente.
El director ejecutivo de la icónica compañía japonesa, que durante los más de 30 años del CES ha presentado algunos de los equipos más representativos de la electrónica de consumo,  aseguró que en los próximos tres años pondrá en el mercado 300 millón de dispositivos conectados a Internet.
Algunas novedades
Durante la presentación, se mostraron los primeros teléfonos inteligentes Xperia en solitario, es decir sin Ericcson. Así, Sony Ericsson se convierte en una subsidiaria de la japonesa  con el nuevo nombre de 'Sony Mobile Communications'.
En la feria se expondrá el nuevo Xperia Ion, el primer 'smartphone' LTE (Internet de alta velocidad) de Sony, equipado con una pantalla Reality Display HD 720p que funciona con la tecnología Móvil Bravia de Sony. Su estructura es delgada y liviana fabricada en aluminio y su cámara es de 12 MP.
En cuanto a móviles, también se presenta en el CES el Xperia S, que ofrece resolución Full HD y captura de imágenes 3D.
En la presentación no podía faltar la más reciente versión del Walkman, al que se agregó una interfaz para múltiples aplicaciones y nuevas opciones de conectividad al servicio 'Music Unlimited'  y acceso al Android Market .

Puede enviarse contenido desde los reproductores serie Z en forma inalámbrica a ciertos dispositivos con capacidad DLNA o por HDMI a televisores Bravia.

También se presentaron nuevos modelos de televisores, sin embargo, se robó el show la nueva tecnología 4K, cuya resolución es cuatro veces mayor que le HD, que si bien no es nueva en las ferias de tecnología, muestra un claro desarrollo: con reproductores, cámaras y proyectores.
Igualmente, presentaron una nueva tecnología de visualización denominada 'Crystal LED Display'. La primera pantalla de autoemisión Full HD de 55 pulgadas de la industria que utiliza LED como fuente de luz, y produce un mayor contraste, una gama de colores más amplia y magníficos tiempos de respuesta para imágenes de video. Sony está presentando un prototipo de 55 pulgadas en este evento.
Entre tanto, Sony mantiene su apuesta en la plataforma Google TV (de transmisión de contenidos Web), con un nuevo reproductor multimedia de red y un reproductor de Blu-ray Disc. Además, ciertos modelos BRAVIA 2012 se vincularán para ofrecer un uso más sencillo de los atributos de Google TV. Se espera que este servicio llegue pronto al país.

No hay comentarios: