Buscar

2012/01/20

Sarkozy felicita a EE UU por el cierre de Megaupload

El presidente francés cree que los portales "ilegales" ponen en riesgo "la financiación de las industrias culturales". De ahí que haya visto con buenos ojos el cierre de Megaupload por un supuesto delito de piratería informática y la detención en Nueva Zelanda de de cuatro de sus dirigentes, entre ellos su fundador, conocido como Kim Dotcom.
"La lucha contra los sitios ilegales de descarga directa o de streaming (visionado en línea), que fundan su modelo comercial sobre la piratería de las obras, constituye una imperiosa necesidad para la preservación de la diversidad cultural y la renovación de la creación", ha señalado Sarkozy en un comunicado.
A tres meses de las próximas elecciones presidenciales en Francia, Sarkozy ha aprovechado el comunicado para defender la ley francesa contra la piratería audiovisual. Conocida como Hadopi, la norma prevé multar y cortar con autorización judicial la conexión a los reincidentes. De momento no se ha condenado a nadie en Francia.
El presidente galo ha animado a los creadores franceses a utilizar para combatir la piratería las herramientas judiciales y ha llamado a los legisladores a completar el compendio jurídico francés con nuevas disposiciones.

No hay comentarios: