Buscar

2012/01/10

Samsung y LG presentan TV que se controla con el habla

Las empresas tecnológicas Samsung y LG, presentaron en la edición 2012 del Consumer Electronic Show (CES), una de las exposiciones más grandes del mundo en tecnología, dos modelos de televisión que no necesitan de un control remoto, debido a que son parecidas al kinect del xbox 360, es decir, se controlan a través del habla "para decir cambia de canal, sube el volumen o bájalo, o moviendo las manos", indicó el experto en tecnología, Fernando Santillanes.

En entrevista con Denise Maerker, Santillanes, indicó que estos aparatos aún no están a la venta en la exposición, debido a que no están desarrolllados, pues sólo fueron presentados en conferencia de prensa por sus respectivas firmas.

En el caso de Panasonic, dijo, no presentó casi nada, más que a través de Justin Timberlake, trató de revivir MySpace, la red social en la que iniciaron muchos músicos y que en la actualidad está en bancarrota.

Y es que, de acuerdo con el especialista, Timberlake junto con Panasonic, quieren meter MySpace TV, que consiste en ver la televisión y poder compartir y comentar con los amigos lo que se está viendo; algo que ya existe, indicó Santillanes.

Mientras que en el caso de Microsoft, anunció que este fue su último CES, debido a que de ahora en adelante, hará sus propios eventos como lo hace Apple.

Sin embargo, tuvo la presentación de Windows 8, su nuevo sistema operativo, The windows pone, el sistema operativo para teléfonos, el cual falló cuando se presentó al público.

A consideración del experto, el mejor fue Sony, con la evolución de la alta definición, presentando un proyector que se ve "increíble", además de que revivieron el walkman, sólo que ahora con touch y sistema operativo android, para poder descargar aplicaciones.

Asimismo, destacó la televisión 3D sin lentes, y el 3D vouyer personal, que es como un casco que al colocarlo permite ver una pantalla de 50 ó 60 pulgadas en 3D que no es muy molesta, y que ya está a la venta en alrededor de 800 dólares.

No hay comentarios: