Buscar

2012/01/27

Samsung se consolida como la tecnológica que más factura

La compañía surcoreana, que ha presentado sus resultados esta mañana, registró unos ingresos de 165 billones de wons, que suponen, al tipo de cambio actual, un total de 147.000 millones de dólares, un 7% más que en el ejercicio anterior. Las áreas de Digital Media & Appliances, Telecom (gracias a los smartphones) y Semiconductores fueron las más fuertes en la actividad de la empresa asiática.
Estas cifras sitúan a Samsung Electronics por delante de HP, que en su último ejercicio fiscal registró un volumen de negocio de 127.200 millones de dólares. Dentro de este ranking, Apple alcanzó unos ingresos de 108.249 millones (su ejercicio acaba en septiembre), por 106.900 millones de IBM. Microsoft, a su vez, alcanzó en su último año fiscal cerrado (concluido en junio) unos ingresos de 69.949 millones.
Para el año que viene, este ranking podría ser testigo de un duro enfrentamiento entre Samsung y Apple si es que la empresa de la manzana cumple algunas de las previsiones lanzadas por los analistas. Así, por ejemplo, RBC Capital Markets prevé que la compañía que dirige Tim Cook alcance en el ejercicio en curso unos ingresos superiores a 160.000 millones de dólares. A lo mejor, la guerra de patentes abierta entre ambas empresas y las limitaciones a la venta de nuevos dispositivos afectados por la misma tiene una influencia en este ranking.
Lo cierto es que el peso económico de estas compañías es canda vez mayor. Así, por ejemplo, el volumen de negocio conjunto de estos cinco gigantes de la tecnología superó los 559.000 millones de dólares en el último año.
En término de beneficios, la clasificación es diferente. Aquí, la compañía tecnológica líder sería Apple con un total de 25.992 millones de dólares, por delante de Microsoft con 23.150 millones. Sin duda, una dura batalla entre ambos grupos estadounidenses. A continuación se situó IBM con 15.855 millones, por 12.200 millones de Samsung Electronics y 7.074 millones de HP.

No hay comentarios: