Buscar

2012/01/09

Publican parte del código fuente del antivirus Norton de Symantec

La compañía Symantec, el mayor fabricante de software de seguridad, ha asegurado que se ha expuesto una buena parte del código fuente de su antivirus Norton. Este código es esencialmente el modelo de antivirus de sus productos, lo que puede dar una idea de sus rivales de la tecnología de la compañía.
El desarrollador del popular software Norton antivirus indicó que han robado el código a un tercero pero que la propia red de la compañía no había sido violada ni los 'hackers' tenían información de los clientes de Symantec.
El fabricante de software no quiso confirmar si el ataque se había producido por el grupo The Lord of Dharmaraja, pero este mismo grupo fue quien aseguró que había obtenido el código fuente de Symantec 'hackeando' las cuentas de militares indios.
Symantec restó importancia a los riesgos, ya que según dicen el código fue expuesto hace varios años. "Symantec confirma que un segmento de su código fuente que fue utilizado en dos de sus productos para empresas es el que ha sido expuesto, pero un de ellos se ha interrumpido", dijo el portavoz de Symantec, Cris Paden, en un correo electrónico el pasado viernes.
Symantec, que consiguió 1.680 millones de dólares (1.314 millones de euros) en ventas en el tercer trimestre, se ha beneficiado de una mayor preocupación sobre la piratería tras la ola de ataques de alto perfil a Google, Lockheed Martin y Nasdaq OMX Group.

No hay comentarios: