Buscar

2012/01/09

Primeros rivales para el iPad y el Galaxy Tab este 2012

El mercado de las tabletas sigue creciendo con la llegada de 2012. Si el año pasado la referencia continuó siendo el iPad de Apple, lo cierto es que, según pasa el tiempo, los rivales se acercan, cada vez más, a estas... incluso la sobrepasan en algunas de sus prestaciones.

Es importante tener en cuenta que hablamos de un mercado en el que es fácil quedarse atrás e cuestión de meses. En lo relativo a software, la mayoría de los rivales del iPad vienen con el sistema operativo Android integrado en su versión 3.2, o bien están preparadas para soportar los requerimientos de la nueva versión 4.0, también denominada "Ice Cream Sandwich". Por este motivo, antes de adquirir una de estas tabletas, es importante conocer si el fabricante tiene previsto actualizarla en pocos meses a la última versión de Android. Desde Consumer ofrecen algunos de los modelos que llegan con el inicio de 2012.
A la espera (según esperan los analistas) de los nuevos modelos de las tabletas más populares, como son el propio iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung, durante el primer semestre de 2012, repasamos algunos de los rivales que encontrarán estas en los primeros meses del año:
Asus EeePad Transformer Prime: esta tableta está basada en el sistema operativo Android 3.2. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, una memoria RAM de un gigabyte, una pantalla IPS+ de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, y una duración de batería de doce horas, que puede aumentarse hasta las dieciocho si se utiliza junto con un teclado que se vende de forma independiente como accesorio. Además cuenta con navegador GPS, un puerto multimedia miniHDMI y dos cámaras de fotos. La cámara trasera tiene una resolución de ocho megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo en alta definición a 1.080p. En cuanto a sus dimensiones, tiene un grosor de 8,3 milímetros y un peso de 586 gramos.
Tabletas de Sony: sony presentó hace unos meses dos modelos de tabletas, las Sony Tablet S y Tablet P en el mercado español. Ambos modelos vienen con la versión 3.2 de Android. Una de sus principales diferencias radica en las pantallas, mientras que el modelo Tablet S cuenta con una pantalla TFT de 9,4 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, el modelo Sony Tablet P dispone de una doble pantalla de 5,5 pulgadas cada una y una resolución de 1.024 x 480 píxeles. Ambas tabletas cuentan con procesador Nvidia Tegra 2, con una velocidad de procesador de un gigahercio y una memoria RAM de un gigabyte. El modelo Tablet S dispone de tres versiones de disco duro de 16, 32 y 32 gigabytes, también con conexión 3G. Por su parte, el modelo Tablet P tiene conexión 3G y wifi.
Motorola: presentó en Reino Unido la segunda versión de Xoom. Es un 10% más ligero y un 33% más delgado que el anterior, además de incluir avances en la pantalla y un mejor procesador. Xoom, que corre sobre el sistema operativo Android en su versión 3.2, dispone de dos modelos: el Motorola Xoom 2 y el Xoom 2 Media Edition. Ambos tienen pantallas IPS con tecnología 'Gorilla Glass' de protección, pero difieren en el tamaño: 10.1 y 8.2 pulgadas, respectivamente. Ambos tienen 16 gigabytes de disco duro y conexión wifi.

Tabletas, también en los coches

Renault ha presentado R-Link, una tableta que estará disponible para los nuevos modelos de Clio y Zoe en 2012. Con una pantalla de 7 pulgadas táctil, estará integrada dentro del vehículo y contará con control por voz. Entre sus características principales, esta tableta mostrará información en tiempo real del estado del vehículo y recomendaciones para mejorar la conducción. Contará con conexión a Internet y Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos, como teléfonos móviles e incluirá el sistema de navegación de Tom Tom Live.

No hay comentarios: