Buscar

2012/01/27

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Asteroide pasará cerca de la Tierra
Un asteroide del tamaño de un bus pasará cerca de la Tierra, hoy, apenas dos días después de que fuera detectado por un telescopio.

La gran colisión que distribuyó las arañas del Mediterráneo
La evolución de un género de arañas endémica de la región está vinculada al choque de placas tectónicas hace 25 millones de años, según investigadores en Barcelona.

La NASA captura una espectacular imagen de la Tierra
La imagen fue tomada por un nuevo satélite de observación de la Tierra, llamado Suomi NPP, y está compuesta por un barrido de fotografías tomado el 4 de enero.

Científicos aseguran haber hecho un importante descubrimiento sobre langostas
Los investigadores, que buscaban por qué se reúen en grandes cantidades, dicen que estos insectos están buscando comida que sea rica en carbohidratos, similar a la dieta de comida basura que consumen los humanos.

La exploración petrolera cubana: ¿menos segura por cuenta del embargo?
Advierten que el embargo estadounidense podría poner trabas a las medidas de cooperación que normalmente se toman para prevenir desastres ambientales en una plataforma situada a pocos kilómetros de las costas estadounidenses.

La Amazonía como problema de seguridad nacional
Expertos plantean que fenómenos como la deforestación y el cambio climático, que afectan tanto un país, deben ser considerados problemas de seguridad nacional. Y ponen como ejemplo lo que ocurre con el Amazonas.

Demuestran papel de la Amazonia en la generación de lluvias
Además de absorber dióxido de carbono o CO2 de la atmósfera, el bosque amazónico cumple otro papel clave y poco debatido. Véalo en esta simulación.

Cómo los elefantes se mantienen frescos
Imágenes captadas por científicos canadienses con cámaras termales infrarrojas permiten comprenden cómo los elefantes del parque Busch Gardens en Florida responden al calor.

Lo que el espejo puede revelar sobre nuestro cerebro
Utilizando objetos comunes como los espejos, científicos curan a quienes sienten dolores fantasma tras la amputación de un miembro. Esto revela secretos sobre cómo funciona nuestro cerebro.

Hallan más de 40 especies desconocidas en Surinam
En tres semanas, científicos registraron unas 1.300 especies y se cree que al menos 46 serían nuevas para la ciencia. La extraordinaria biodiversidad del país sudamericano sorprende a los expertos.

No hay comentarios: