Buscar

2012/01/13

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Descubren en Nueva Guinea la rana más minúscula
Mide 7,7 milímetros y vive entre las hojas en descomposición y el musgo en los suelos de los bosques. La gran pregunta es cuáles son las ventajas de un tamaño corporal tan pequeño.

La Estación Espacial Internacional se prepara para esquivar basura espacial
La NASA dijo que los restos de un antiguo satélite de comunicaciones podrían pasar a un kilómetro de la estación, por lo que pidió encender los motores para así tratar de evitar los escombros.

El cosmos revela algunos de sus secretos
En el congreso de astronomía más importante del mundo, celebrado esta semana en Estados Unidos, fueron presentados importantes avances en el estudio del cosmos. ¿Los conoce?

Las tortugas tatuadas de Madagascar
Ambientalistas en la isla africana están tomando medidas drásticas para tratar de preservar una de las más raras especies de tortugas marinas en el mundo.

Científicos japoneses descifran el lenguaje de las ostras
Un nuevo sistema de sensores permite decodificar los llamados de las ostras, que comunican información clave sobre su ecosistema, algo vital para las granjas comerciales.

Descubren dos nuevos planetas con dos soles
Consideran que este tipo de órbitas son comunes en nuestra galaxia. Utilizaron el telescopio Kepler, que observa simultáneamente los más mínimos cambios en el brillo de 160.000 estrellas.

Hallan por qué el alcohol es adictivo
Científicos descubren diferencias en el cerebro que parecen explicar por qué algunas personas beben más que otras y por qué algunas se vuelven adictas al alcohol.

Gigantes de Galápagos que se creían extintas podrían estar vivas
Hallan indicios genéticos de una especie de tortuga gigante que se creía desaparecida hace más de 150 años. Estaría con vida y reproduciéndose en el volcán Wolf, en la Isla Isabela.

Descubren la rana más pequeña del mundo
Investigadores estadounidenses dicen haber descubierto la especie más pequeña de ranas en las selvas de Papúa Nueva Guinea.

La mayoría de las estrellas tiene un planeta en órbita
Un nuevo estudio científico sugiere que la Tierra podría ser apenas uno de cientos de miles de millones de planetas en el Universo.

Un telescopio chileno descubre el mayor grupo de galaxias
A más de 7.000 millones de años luz de la tierra, este cúmulo de­ galaxias es el más grande jamás visto en el universo distante.

Los monos que prefieren los amigos a la familia
Los macacos negros crestados prefieren ser guiados por sus amigos que por sus parientes. En esta especie la amistad es vital para sobrevivir y enfrentar cada día, según científicos ingleses.

No hay comentarios: