Buscar

2012/01/13

Nokia sustituye a su responsable en España en pleno impulso del grupo

Nokia anuncio ayer que ha nombrado a su máximo responsable de la cuenta de Telefónica para Latinoamérica, Thierry Amarger, como director general para Iberia (España y Portugal), en sustitución de Alberto Matrone, que se traslada a Viena como vicepresidente de Nokia para Europa Central y Oriental.
Amarger, que lleva más de 15 años en la industria de la Tecnología y las Telecomunicaciones, se incorporó a Nokia en julio de 2006 y ha desempeñado un "papel clave" en el desarrollo del negocio del fabricante en Latinoamérica como responsable de la cuenta Telefónica, según informó la compañía.
Anteriormente, el directivo trabajó 10 años para la multinacional francesa Gemplus, donde ocupó varios puestos ejecutivos en las áreas de ventas y marketing, así como en la dirección en diferentes países y, por último, de director de la unidad de negocio de Banca y Gobierno para Brasil y los países del Cono Sur. Asimismo, Nokia indicó que, con anterioridad, Amarger trabajó en Citroën y prestado servicios de consultoría en la firma Marketing Méditerranée además de ser también presidente de la Confederación Europea de Junior-Enterprises.
Amarger llega a España en un momento decisivo para Nokia, que decidió el pasado año volcar todos sus esfuerzos en el segmento de los smartphones en el Windows Phone de Microsoft. El grupo nórdico va a usar el sistema operativo de Microsoft como la plataforma principal de sus teléfonos inteligentes en detrimento del Symbian, para hacer frente a Apple y a Google con su Android.
Además, Nokia está tratando de revertir la tendencia de pérdida de mercado frente a fabricantes como LG, Sony, Motorola o Samsung. De hecho, esta última compañía prevé adelantar a Nokia en términos de ventas globales de móviles durante este año.

Recorte de Telefónica

Amarger tendrá que situarse en un negocio como el de los fabricantes en España, que va a estar marcado por la decisión de Telefónica de reducir su cartera de terminales. Además, deberá enfrentarse a la reducción de subvenciones por parte de las operadoras.

No hay comentarios: