Buscar

2012/01/27

Nokia reduce ingresos pero bate las previsiones del mercado

Ahora bien, la cifra de negocio alcanzada entre octubre y diciembre (época que incluye la campaña navideña) es un 11% superior a la registrada en el tercer trimestre. El beneficio por acción reportado en este cuatro trimestre fue de 0,06 euros, cuando las estimaciones del mercado eran de 0,04 euros por título.
El mercado parece haber recibido bien las cuentas. Nada más anunciarse, las acciones de Nokia subieron casi un 7% en la Bolsa de Helsinki.
Nokia señaló que las ventas de smartphones bajaron un 31% hasta 19,6 millones de terminales, en línea con las previsiones de los analistas. Ahora bien, Nokia está en un proceso de transformación tras su decisión, hace casi un año, de adoptar Windows Phone como la plataforma principal para sus teléfonos inteligentes en detrimento de Symbian. En este sentido, el fabricante finlandés señaló que está acelerando la inversión en la implantación y desarrollo de los nuevos smartphones Lumia, basados en Windows Phone, asegurando que hasta la fecha ha vendido más de un millón de móviles con este sistema operativo. El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, explicó que la compañía tiene que acelerar la transición desde Symbian a Windows.
En términos generales, Nokia vendió 113,5 millones de móviles, un 8% menos que hace un año.
En cualquier caso, Nokia indicó que su consejo de administración va a proponer a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción. En 2010, esta retribución había sido de 0,40 euros. El grupo indicó que su balance permanece sólido al mantener una tesorería y otros activos líquidos al término de diciembre por un importe de 5.600 millones de euros.

No hay comentarios: