Buscar

2012/01/27

Nintendo detalla la Nintendo Network para Wii U y 3DS

Nintendo ha desvelado en qué va a consistir la Nintendo Network, el nuevo sistema de cuentas de gestión de usuarios y servicios en línea que se integrará en Wii U pero también en la actual Nintendo 3DS.

Nintendo Network es una plataforma en línea inclusiva que contará con funciones como comunicación entre usuarios y también ventas de contenidos digitales. Algunos de los elementos de comunicación y organización de los jugadores ya se pudieron ver, de forma experimental, en Mario Kart 7 para Nintendo 3DS a través de su función de Comunidades.

El primer juego comercial que utilizará plenamente estos servicios será para Nintendo 3DS, una aplicación descargable que se lanzó en Japón en diciembre llamada Tobidasu Purikura, que combina decoración y fotografía. Lo hará a través de la oferta de contenidos descargables de pago, aunque todavía no se ha anunciado cuándo debutarán estos contenidos.

Como os contamos hace unos días, Theathrythm Final Fantasy también integrará la compra de contenidos digitales para conseguir canciones adicionales. Su lanzamiento japonés tendrá lugar el 16 de febrero.

Además, Nintendo podría ofrecer en el futuro juegos de distribución tradicional también en descarga digital. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que este concepto se ha manejado desde que se diseñó Nintendo 3DS y asegura que está preparada para la funcionalidad, así como la infraestructura digital. Lo mismo sucederá con Wii U.

Sin embargo, Iwata explica también que todavía no se ha decidido cómo afrontar este modelo de negocio pues se está evaluando cómo podría influir en las relaciones con los puntos de venta.

Nintendo Network tendrá un sistema de cuentas de usuario personales para que cada usuario de la consola pueda tener una cuenta independiente en una consola compartida, aunque no se ha desarrollado si esto permitirá un sistema de gestión más próximo al de Sony y Microsoft que al que han mostrado Wii y Nintendo DS. Se ha adelantado, eso sí, que se asociará a nuevos servicios y funciones adicionales en la consola doméstica Wii U.

No hay comentarios: