Buscador:

27 ene. 2012

Nintendo 3DS, la consola más rápidamente vendida de la historia en Japón

Nintendo 3DS se ha convertido en la consola más rápidamente vendida de la historia de Japón, pese a sus bajas ventas iniciales, que fueron revitalizadas tras reducir su precio y lanzar títulos como Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land, que han impulsado notablemente sus ventas hasta establecer este récord.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, considera que, con estas cifras, la compañía ha mostrado que los agoreros que pronosticaban el final de las consolas portátiles para dar paso a la supremacía de los smarthphones en el terreno de los videojuegos estaban equivocados.

"En verano, cuando el ritmo de ventas de Nintendo 3DS era lento, hubo afirmaciones extremas, como que 'con la penetración de los smartphones, ¿habrá sitio todavía para consolas portátiles?'", señala Iwata. "Creo que hemos demostrado que esas opiniones eran incorrectas".

Al finalizar 2011, Nintendo 3DS se había convertido en la consola que más rápidamente alcanzaba los cuatro millones de unidades vendidas, rompiendo los registros que habían establecido anteriormente Nintendo DS y Wii, y el récord que fijó Game Boy Advance.

No hay comentarios: