Buscar

2012/01/09

NetBeans 7.1 ya está disponible

La comunidad de desarrolladores de NetBeans ya tiene preparada la versión 7.1 de este Entorno Integrado de Desarrollo para aplicaciones Java.

Tal y como apuntan desde el blog de Oracle The Java Source, la nueva revisión de la plataforma basada en código abierto introduce por primera vez soporte para JavaFX 2.0, de tal forma que es posible realizar procesos de compilación y depuración durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones desarrolladas en esta plataforma, directamente desde el entorno de NetBeans.
Por otra parte, también incorpora diversas mejoras en el interfaz gráfico de usuario Swing GUI Builder, soporte para hojas de estilo CSS3 y herramientas para depurar gráficamente en Swing y JavaFX.
Para la ocasión, Ted Farrel, arquitecto jefe y vicepresidente de la división de Herramientas y Middleware en Oracle, ha declarado que “la última versión del IDE NetBeans ofrece a la comunidad de desarrolladores nuevas características que ayudarán en la construcción de aplicaciones basadas en web, móviles y empresariales. No solamente es el caso del soporte para JavaFX, sino que es posible tener acceso a todos los avances disponibles en las distintas plataformas basadas en Java, como Java EE, y otras como HTML5, PHP, C/C++ en incluso en Oracle WebLogic 12c.
La plataforma de software JavaFX está diseñada para crear aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) capaces de ejecutarse en una amplia variedad de dispositivos, desde smartphones, ordenadores de sobremesa, navegadores, set-top boxes, videoconsolas, reproductores Blu-Ray, Televisiones Inteligentes…
NetBeans IDE 7.1, basado en código abierto, está disponible para descarga en versiones Windows, Mac OS, Solaris y Linux.

No hay comentarios: