Buscar

2012/01/13

Microsoft TV está "congelada" por los elevados costes de las licencias

El lanzamiento del servicio Microsoft TV (también conocido como Xbox TV) que permitiría, entre otras cosas, ver programación producida para la compañía y disfrutar de una mayor cantidad de contenidos de los presentes en la actualidad, “está congelado” por los elevados costes que supone el pago de las licencias a las compañías del sector audiovisual, según comentó a Reuters un ejecutivo del sector.
La fuente, que permanece en el anonimato, indica que Microsoft ha decidido congelar la idea tras desarrollarla y hasta mantener conversaciones durante un año con productoras, cadenas de televisión y empresas del audiovisual, que producirían contenido en exclusiva para la plataforma.
No obstante, el informador señala que “esto no quiere decir que el sistema no vuelva en el futuro”, por lo que se tendrá que esperar “para ver qué sucede”. Xbox 360 disfruta desde finales del 2011 de contenidos audiovisuales bajo demanda y en directo por streaming de cadenas como Gol TV en España. Los contenidos destinados a Microsoft TV se centrarían en producciones propias para el sistema.

No hay comentarios: