Buscar

2012/01/11

Microsoft prepara episodios interactivos de Barrio Sésamo con Kinect

Después de nueve años de conversaciones entre Microsoft y la productora de Sesame Street, la versión original de lo que fue Barrio Sésamo en España, y que todavía sigue emitiéndose en Estados Unidos, se puede decir que la compañía de Redmond llevará la interactividad al popular show de marionetas.
Lo hará a través de Kinect y mediante la tecnología de reconocimiento del movimiento de Intel, en lo que ambas partes han venido a llamar como “la televisión de doble sentido”.
Serán episodios en los que los niños podrán interactuar con sus muñecos favoritos a través del movimiento.
En el Consumer Electronic Show (CES) que se está celebrando estos días en Las Vegas se ha realizado la primera demostración de lo que será esta “televisión del futuro”.
Funciona gracias al sistema de detección de movimiento de Kinect, y en el evento se vió cómo una niña lanzaba cacahuetes a la pantalla y era una de las populares marionetas del show la que cogía el fruto seco con la boca.
Los muñecos de trapo de Barrio Sésamo no serían los únicos que protagonizarían estos episodios que veremos y disfrutaremos en televisión en un futuro próximo.
Microsoft, según señala BBC.com, también está en conversaciones con National Geographic y Disney para producir más contenidos educativos interactivos.

No hay comentarios: