Buscar

2012/01/10

Microsoft dice que ha vendido 18 millones de Kinect para Xbox

Microsoft dijo el lunes que las ventas de su sensor Kinect para la consola de videojuegos Xbox han superado los 18 millones de unidades, a poco más de un año de su lanzamiento.


La popularidad del dispositivo ha ayudado recientemente a Microsoft Xbox a superar las ventas de la Wii de Nintendo y la PlayStation de Sony en el mercado de las videoconsolas estadounidense.

Kinect, uno de los indiscutibles éxitos de Microsoft en la electrónica de consumo, permite a los usuarios jugar y controlar sus televisores únicamente a través de gestos y órdenes de voz. Fue lanzado en noviembre de 2010.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien realizó el discurso de apertura de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) en Las Vegas, dijo que actualmente se han vendido más de 66 millones de Xbox y que hay más de 40 millones de suscriptores de su servicio Xbox Live, que ofrece más entretenimiento en tiempo real.

FUERTES VENTAS EN NAVIDAD

La última cifra de Microsoft de ventas de Xbox y Kinect, de hace unas seis semanas, estaba sobre los 59 millones y los 11 millones, respectivamente, lo que sugiere que Microsoft ha tenido unas fuertes ventas en Navidad.

El resultado sería ligeramente mejor que el de Sony, que dijo el lunes que había vendido 6,5 millones de videoconsolas durante las navidades, incluyendo PlayStation y un nuevo aparato portátil.

Ballmer añadió que el 1 de febrero Microsoft presentaría algunas funciones de Kinect para los usuarios de Windows -lo que sugiere control manos libres para computadoras- pero no dio más detalles.

Preguntado sobre las expectativas de futuro de Microsoft, Ballmer dijo: "Windows, Windows, Windows", refiriéndose al lanzamiento de la última versión de su famoso sistema operativo, que se espera para este año. Microsoft no ha dicho exactamente cuándo estará disponible.

Ballmer anunció también una nueva alianza con News Corp de Rupert Murdoch, que ofrecerá durante este año Fox News, Wall Street Journal y otro contenido a los subscriptores de Xbox Live.

No hay comentarios: