Buscar

2012/01/06

Logitech quiere reinventar el ratón, convirtiéndolo en un rectángulo táctil

Más o menos ergonómicos, con una bola que se llena de pelusilla u ópticos, lo cierto es que los ratones no han cambiado apenas desde que se inventaron en los años 60. Algo digno de tener en cuenta en un mundo tan cambiante como es el de la tecnología de consumo. Obviamente, es uno de los periféricos mejor ideados desde el principio. Al pequeño y modesto ratón le debemos en gran medida que la informatica se popularizase, ya que nos permitió movernos por entornos gráficos olvidando las instrucciones de código.

Prácticamente la totalidad de ellos se ajustan a la mano y desplazan por una superficie, sólo unos pocos modelos sin demasiado éxito, los trackballs, se quedaban quietos en su sitio sin necesitar espacio en el escritorio y lo que se desplazaba era una gran bola insertada en la zona superior.
Ahora Logitech quiere revolucionar los ratones con el Cube.  Y a la espera de poder probarlo, lo cierto es que el concepto de ratón que acaba de lanzar la empresa reina en roedores informáticos parece completamente novedoso.
El Cube, en negro y blanco y con un diseño muy actual, es (como su nombre describe) un rectángulo perfecto. Es decir, aparentemente poco ergonómico. Y además es completamente táctil. Funciona desplazando el dedo sobre su superficie, exactamente igual que en las tabletas o la mayoría de los smart phones.
Si se levanta en el aire pasa automáticamente a un modo de presentaciones, tiene un botón de encendido para ahorrar energía. Ha sido reconocido por su innovación para el próximo CES 2012, uno de los más importantes eventos tecnológicos, y cuesta 70 euros, ya se puede reservar en la página web oficial de Logitech y estará disponible este mismo mes.

No hay comentarios: