Buscar

2012/01/13

Las Pyme podrán tener su propia tienda virtual gratis en Mercado Libre


Las pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una de las más grandes plataformas de comercio electrónico de América Latina.
Mediante un acuerdo entre el Gobierno y Mercado Libre, las Pyme de todo el país podrán acceder de forma gratuita al servicio MercadoShops, que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet.
También las pequeñas y medianas empresas podrán utilizar MercadoPago para cobrar sus ventas a través de múltiples formas de pagos, como tarjetas de crédito, en cuotas, o bien, por medio de Pago Fácil o Rapipago.
Además, desde esta plataforma las empresas podrán administrar sus productos, clientes y costos de envío. En Argentina unas 20.000 Pyme ya usan este servicio para trabajar en Internet.
El vicepresidente Amado Boudou afirmó luego de la reunión que esta medida contribuirá a "elevar el nivel de consumo y fortalecer el mercado interno".
A la vez que consideró que "la competitividad de la Argentina va a estar ligada al alto grado de tecnología".
Las ventas vía comercio electrónico en el país vienen creciendo a un ritmo superior al 40% anual durante los últimos 5 años.
A la vez, según datos oficiales más del 28% de las Pyme argentinas realizan ventas y compras por Internet.

No hay comentarios: