Buscar

2012/01/11

Las 10 cuentas de Twitter más divertidas y absurdas

Son muchas las definiciones que podemos encontrar a la hora de explicar un servicio como Twitter. Desde la versión oficial que reza en su propia página de inicio: "averigua lo que está pasando, ahora mismo, con la gente y organizaciones que te interesan", hasta la completa descripción de Wikipedia: "Red social basada en el microblogging que permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario..."
Pero si nos tuviéramos que quedar con una aclaración más informal, diríamos que Twitter es como un gran patio de vecinos, en el que podemos dirigirnos de tú a tú a cualquiera de ellos y en el que se comenta, sin pelos en la lengua, todo lo que sucede en el mundo. Aún podemos ir más allá y decir que, desde su nacimiento, Twitter es además un hervidero de talento en el que a menudo aflora el humor, sobre todo el más ácido. No hay más que echar un vistazo a nuestro "timeline" para dibujar unas cuantas sonrisas y soltar alguna que otra carcajada.
Hoy nos gustaría repasar algunos de los perfiles más divertidos y absurdos que podemos encontrar en esta red social basándonos en la estupenda selección que ha realizado José Román (@Manz) autor de "Emezetablog":
1. @big_ben_clock. El conocido reloj londinense también está programado en Twitter para dar puntualmente las campanadas. Hasta ahora ya lleva más de 18.000 y su comunidad de seguidores asciende a 154.000.
2. @grifo_goteando. No hay nada más molesto que un grifo goteando. Cerrarlo en Twitter sería tan fácil como dejar de seguir esa cuenta, pero más de 700 personas hacen gala de su masoquismo siguiendo a esta cuenta.
3. @T-800. Este perfil representa todo un homenaje a uno de los modelos más recordados de la saga "Terminator". Un androide programado para matar y con una obsesión casi patológica por encontrar a Sarah Connor. De hecho, en la red social no deja de preguntar a cada usuaria llamada Sarah, si realmente es ella.
4. @Dog_Francis. Con un lenguaje onomatopéyico, el perro Francis se ha ganado el cariño de algunos followers con los que también comparte algunas fotografías.
5. @El_Afilador. No podía faltar en esta bizarra clasificación una figura tan castiza como la del afilador, que con su sonido característico llama cada mañana a las puertas de más de 300 seguidores.
6. @Twigato. Para los amantes de los felinos también hay mascota virtual gatuna. Además, ronronea en español...
7. @Mayapeople. El fin del mundo está cerca según los Mayas y se encarga de recordádnoslo este perfil que ya cuenta con casi 400 seguidores. Eso sí, algo raro ha tenido que suceder, porque la cuenta lleva inactiva desde el pasado 27 de julio.
8. @MyToaster. Para que no se te queme la tostada, esta cuenta nos recuerda cuando es el momento justo para sacarla. Mejor, vean ustedes mismos.
9. @SrodingerTheCat. El popular e imaginario gato con el que Schrödinger expuso una de las consecuencias menos intuitivas de la mecánica cuántica, también tuitea. Su timeline es tan lógico y monótono como "Alive" y "Dead" (vivo y muerto).
10. @Orgaaaaaasmica. Finalizamos este divertido ranking con la cuenta del placer en Twitter. Otra nueva onomatopeya tuitera que comparte gozo y alboroto entre todos sus followers.

No hay comentarios: