Buscar

2012/01/27

HP confirma su plan para la apertura de webOS


HP continúa con su plan de desarrollo para transformar webOS en una plataforma de código abierto.
La compañía publicó un comunicado en el que confirma que está trabajando para tener el sistema abierto disponible lo antes posible con todas las garantías.
La versión de webOS con código abierto está prevista para septiembre, y HP acaba de lanzar una de las herramientas para generar contenidos, Enyo.

"En cualquier gran proyecto es imprescindible comunicar el plan de desarrollo de objetivos. Normalmente se hace con una hoja de ruta que describe los pasos necesarios y muestra el camino a seguir. Para que un producto de código abierto sea un éxito, esa hoja de ruta debe ser pública para todos los participantes", explicó HP en su comunicado, citado por la agencia Europa Press.
Para ser fiel a esta idea, la compañía informó de los planes y procesos que tiene de cara al lanzamiento de la versión libre de webOS.
Cuando en diciembre la compañía anunció que webOS se convertía en un proyecto de código abierto, lo que terminaba con los rumores sobre la venta del sistema, muchos pensaron que HP dejaría en manos de los desarrolladores el SO y se desentendería.
Sin embargo, la aptitud de HP está siendo otra.
La compañía dejó en claro que trabaja en webOS y que tiene un plan bien programado para el sistema.
En ese plan, el sistema operativo móvil libre estaría totalmente disponible en el mes de septiembre.
Antes de eso, HP está trabajando para adaptarlo y poner a disposición de programadores y desarrolladores las herramientas necesarias para trabajar con webOS.
Quemando etapas antes de la llegada de webOS en forma de plataforma abierta, HP presentó una de las primeras herramientas para su desarrollo.
Se trata de Enyo, software que permitirá la programación multiplataforma con compatibilidad con webOS.
Esta herramienta, que ya tiene página web propia, permite diseñar aplicaciones de código abierto que se pueden hacer compatibles con otros sistemas e incluso con navegadores web.
Desde HP han explicado que con Enyo comienzan a facilitar herramientas a los desarrolladores.
La compañía se ha comprometido a lanzar más herramientas y mejorar las existentes en los próximos meses según se avance en la hoja de ruta fijada para el lanzamiento abierto de webOS.
En el comunicado, HP insistió en que están "orgullosos de webOS y de su potencial", y también ha agradecido la colaboración y el trabajo de todos los programadores que están ayudando al desarrollo del sistema en un entorno abierto.

No hay comentarios: