Buscar

2012/01/09

Google TV llegaría de la mano de LG


LG anunció el viernes que lanzaría su primer Google TV la semana próxima, en el Show de Electrónica de Consumo en Las Vegas.
Google TV le permite a los usuarios acceder a videos en línea y a sitios web en sus televisores, además de aplicaciones especializadas como videojuegos.
Con este dispositivo, ya serían tres las compañías en apostar a este gigante de Internet para ingresar al emergente mercado de la televisión por Internet. La lista incluye también a Sony y a Samsung.
A través de estas iniciativas, Google aspira a replicar el éxito de su software para teléfonos móviles, Android, en el mercado de la televisión.
Pero según reportó la agencia Reuters, "su intento por conquistar las salas de estar han tenido un éxito limitado hasta ahora por la falta de contenido web y el apoyo de manufactureros de hardware".
La firma de investigación DisplaySearch espera que el mercado global de la televisión se expanda sólo un 2% este año tras no registrar crecimiento durante el 2011 por la baja demanda del consumidor, en medio de una economía global débil.

No hay comentarios: