Buscar

2012/01/06

Expertos afirman que el gasto en tecnologías de la información se desacelerará en 2012


La firma Gartner redujo sus previsiones para el crecimiento de gasto global en tecnología de la información para el 2012.
La consultora aseguró este jueves que el incremento será sólo 3,7%, en lugar del 4,6% que había pronosticado en su último informe.
Según el documento, en 2011 la inversión en esta área ascendió a u$s3.700 millones, lo que significó una expansión de 6,9% en relación al año anterior.
"El titubeante crecimiento económico mundial, la crisis de la zona euro y el impacto de las inundaciones en Tailandia sobre la producción de discos duros han afectado a la previsión de gasto en tecnología", dijo Richard Gordon, vicepresidente de investigación en Gartner, en un comunicado.
Sobre las inundaciones, la consultora además explicó que produciría una reducción en el suministro de HDD del orden del 25% durante los siguientes seis a nueve meses.
"Con la incertidumbre causada por la crisis de la eurozona tanto en las empresas como en los consumidores del oeste de Europa, hemos ajustado nuestra previsión y esperamos que el gasto en tecnología de la información en el oeste de Europa caiga 0,7% en 2012", dijo Gordon.

No hay comentarios: