Buscar

2012/01/06

Epic se pronuncia en contra del Acta para Parar la Piratería Online

La Stop Online, Piracy Act, abreviada con el acrónimo de S.O.P.A., una propuesta de ley creada por Lamar Smith, político de la Cámara de los Representantes -republicano y de Texas- junto a otros 12 co-autores. Esta expande básicamente la habilidad y el alcance de la justicia de los Estados Unidos para combatir a los infractores online de propiedades intelectuales y copyrights.
Motivo de recientes tensiones entre empresas, compañías y estamentos de distintos sectores -incluyendo el del videojuego-, tanto que incluso Anonymous ha amenazado de nuevo a Sony por prestarle su apoyo a la S.O.P.A., Epic Games, autores de Gears of War, ha sido el primer miembro de la ESA (Entertainment Software Association) en pronunciarse en contra,
"No apoyamos la versión actual de la S.O.P.A.", ha declarado Dana Cowley, Relaciones Publicas de Epic. "Somos miembros de la ESA, una organización de comercio que trabaja con legisladores para pulir la propuesta de ley".
Según el comunicado emitido, "Epic apoya los esfuerzos que sirvan para detener a los websites que se lucran con el pirateo de nuestros juegos, pero lo haremos de una forma que sea compatible con la libertad de expresión y el debido proceso de ley".

No hay comentarios: