Buscar

2012/01/06

El iPhone 4S seguirá vendiéndose en Italia

El iPhone 4S seguirá vendiéndose en Italia al perder Samsung la moción que había presentado ante los juzgados italianos solicitando la prohibición de venta del terminal de Apple como parte de la batalla cruzada entre ambas empresas por todo el mundo.

Con esta ya son tres las derrotas de Samsung en territorio europeo en su intento por conseguir que la justicia de diferentes países de la región impidan a Apple vender su teléfono.

Samsung había presentado esta moción, pero ha sido rechazada por el juzgado especializado en patentes de las cortes de Milán. Se suma así a las mismas negativas que la compañía ha recibido en Francia (en diciembre de 2011) y en Holanda (octubre de 2011).

Por ahora, solo Apple ha conseguido parar las ventas de productos de Samsung, en algunos casos solo de manera temporal, en Europa (Alemania y Holanda) y Australia. En diciembre, sin embargo, Apple no consiguió frenar las ventas de las tabletas de Samsung en EE.UU.

La guerra de patentes entre ambas compañías se inició en abril de 2011 y se ha ido extendido a juzgados de todo el mundo, con demandas cruzadas entre ambas compañías. En estos momentos hay 10 procesos judiciales abiertos en otros tantos países, en América, Europa, Asia y Oceanía.

No hay comentarios: