Buscar

2012/01/27

El «hacker» Geohot se marcha de Facebook siete meses después de ser contratado

El «hacker» George A. Hotz, popularmente conocido como Geohot y famoso por vulnerar la seguridad de PlayStation 3, entre otras cosas, ha dejado de trabajar en Facebook. La red social le contrató como ingeniero de software de dispositivos móviles el pasado junio de 2011. Supuestamente la razón de dejar la compañía de Mark Zuckerberg fue el descontento de Geohot, tras perder una competición de «hackers» llamada Backplane Hackathon, según ha publicado «Business Insider».
El proyecto del 'hacker' consistía en una aplicación que permitía conocer la procedencia de los amigos de Facebook en una mapa, y trabajó para hacerlo atractivo, con fotos reales de los amigos del usuario de Facebook y ordenados por sexos. El proyecto presentado por Geohot y su equipo no resultó ganador, sino que lo hizo un grupo de estudiantes de secundaria, lo que no le agradó mucho.
Geohot es famoso por piratear el primer iPhone y la PlayStation 3 de Sony, con los que tuvo un pleito que terminó con un «acuerdo amistoso» en el que el «hacker» se comprometía a no publicar informaciones sobre cómo violar el sistema de seguridad de Playstation 3 a cambio de que se retirase la demanda. Parece ser que el próximo paso de GeoHot será volver a su antigua carrera de «hacker», aunque todavía se ha pronunciado sobre sus próximos planes. 

No hay comentarios: