Buscar

2012/01/10

El CES apuesta por nuevos móviles y portátiles ultraligeros

Las Vegas se convierte desde hoy, martes 10 de enero, en centro neurálgico de la tecnología. El Consumer Electronics Show (CES) 2012 arranca hoy oficialmente en la ciudad norteamericana, aunque en el día de ayer ya dejó jugosas novedades.

Entre lo que se pudo ver en la jornada previa a la apertura de puertas en el Centro de Convenciones de Las Vegas fue mucho dispositivo móvil y una clara tendencia hacia lo ultraligero.

En esta línea se ha movido Asus, que presentó cuatro nuevos modelos para su línea de Eee PC con algo más de un kilogramos de peso. Además, apuesta por precios competitivos que se mueven en torno a los 280 euros.

Samsung también apostó ayer por presentar lo nuevo que los coreanos tienen en portátiles ultradelgados. La Serie 9 llega con 13 y 15 pulgadas a elegir. El precio, sin embargo, puede resultar algo excesivo para algunos bolsillos ya que no bajarán de los 1.500 dólares.

Pero los asiáticos no se quedaron sólo en portátiles, apostaron fuerte y presentaron su nuevo Galaxy SII Skyrocket, a medio camino entre teléfono y tableta, con doble núcleo y pantalla de 4,65 pulgadas y pantalla HD SuperAMOLED.

HTC también puso toda la carne en el asador con su smartphone Titan II, un Windows Phone 7, que aterriza con nada más y nada menos que una cámara de 16 megapíxeles.

Una de las presentaciones más curiosas corrió a cargo de Intel, que presentó su concepto Nikiski. La idea del fabricante de chips será que a "todo quisqui" le guste su idea de portátil con touchpad transparente, que permite usar el ordenador una vez cerrada la tapa a modo de pantalla táctil.

Para acabar con buen sabor de boca, LG te lo pone en bandeja. La compañía ha presentado una línea de frigoríficos con función Blast Chiller, un compartimento de tu nevera que en tan sólo cinco minutos enfría una lata de cerveza.

Estos son sólo algunos de los más de 25.000 productos que verán la luz durante el evento tecnológico que tendrá lugar hasta el viernes.                

No hay comentarios: