Buscar

2012/01/20

El CEO de Foxconn se refiere a sus empleados como “animales”

Foxconn no es una empresa modélica precisamente (ha saltado a la palestra informativa por sus pésimas condiciones laborales, gran número de suicidios y accidentes ocasionados en sus factorías), por eso que su CEO use gracietas para hablar de sus trabajadores no es como para tomárselo a broma.
Terry Gou, mandamás de la compañía ensambladora de productos como el iPhone o el iPad, visitó el zoo de Taipei el pasado 15 de enero para promocionar una donación de varias empresas (entre ellas la suya) al recinto que ascendía a 1.400 millones de dólares. Y no se le ocurrió otra cosa que comparar después  la fauna que había visto con su propia plantilla.

En una reunión con sus altos directivos, el CEO afirmó que “Hon Hai (nombre por el que también se conoce a Foxconn) tiene una fuerza de trabajo de “más de 1 millón de personas que también son animales. Así que gestionar 1 millón de anumales me produce un gran dolor de cabeza”. Por si fuera poco, Gou añadió que quería aprender las técnicas del zoo taiwanés para saber cómo tratar a los animales, de acorde a lo que publicaba el períodico WantChinaTimes.
Viendo la trascendencia que han tenido sus palabras fuera de la organización Foxconn ha tenido que emitir un comunicado para aclararlas, señalando que se han malinterpretado debido a la traducción del chino. Las matizaciones, son como para convertirse en trending topic de Twittter. En el documento, publicado por TechCrunch, Gou aclara que quiso referirse a que “todos los humanos pertenecen al reino animal y sería posible aprender del señor Chin y de cómo sus lecciones son aplicadas a los negocios. Los comentarios del señor Gou no iban directamente a todos los humanos y tampopco a ningún grupo específico”.
Terry Gou, nombrado jefe ejecutivo el pasado 1 de diciembre, no ha tenido un estreno demasiado brillante como máximo responsable de la empresa fabricante. La semana pasada Foxconn era noticia también por la amenaza de un suicidio multitudinario de 300 trabajadores tras negárseles un aumento de sueldo.

No hay comentarios: