Buscar

2012/01/11

Dell presenta en CES su primer ultrabook, el XPS 13

Dell se ha unido al grupo de empresas que durante este CES 2012 están presentando ultrabooks. El suyo se llama Dell XPS 13 y su diseño recuerda al MacBook Air de Apple; tiene una pantalla de 13 pulgadas, pesa poco más de un kilo, su grosor es de seis milímetros y puede funcionar hasta ocho horas con una carga de batería.
Dell está buscando segmentos de negocio más rentables, como el de los dispositivos móviles. La compañía ya ha anunciado el fin de sus netbooks Mini y de algunos tablets Streak, que no han calado bien entre los consumidores.
El nuevo Dell XPS 13 está diseñado para profesionales, pero la compañía ha dicho que también se ofrecerá al canal de consumo.
A pesar de su extrema delgadez, el XPS 13 ofrece toda la funcionalidad de un portátil de tamaño estándar y con sus 13 pulgadas, los usuarios tendrán un teclado de tamaño estándar.
El precio del Dell XPS 13 empieza a partir de los 999 dólares y estará disponible a finales de febrero o primeros de marzo. Destacar que cuenta con características móviles específicas de los Ultrabooks, como la tecnología Smart Connect, gracias a la cual el correo electrónico y las redes sociales se mantienen siempre actualizados aunque el portátil esté en modo reposo. Además, Dell asegura que el XPS 13 arranca en cuestión de segundos.
En su interior cuenta con un procesador Core i3, i5 o i7 de doble núcleo basado en la microarquitectura Sandy Bridge, almacenamiento SSD de 256GB y 4GB de RAM.

No hay comentarios: