Buscar

2012/01/04

Corea dice sí a la fábrica de chips de Samsung en China

Los gobernantes de Corea del Sur han dado luz verde a Samsung para abrir una fábrica de chips en China un mes después de presentar la solicitud.

El Ministerio de Economía del Conocimiento (Ministry of Knowledge Economy) ha sido quien ha anunciado que el gigante ha obtenido los permisos necesarios para construir una planta de fabricación en China, tras un mes desde la presentación de la solicitud.
Por el momento es el primer paso. Y es que Samsung tiene que solicitar ahora permiso a China para que le deje instalar la fábrica en su territorio para 2013. Será una decisión importante, atendiendo sobre todo a factores políticos; China es el mayor aliado de Corea del Norte, que es a su vez, el archienemigo de Corea del Sur.
No se sabe cuánto tardará el gigante asiático en pronunciarse, pero lo cierto es que es una decisión de calado. Las autoridades surcoreanas tomaron la decisión tras dos reuniones con el comité de seguridad de la tecnología industrial; había que evaluar los planes para la protección de la tecnología de la surcoreana en su camino a la expansión por China.
Samsung destinará la planta para la fabricación de chips NAND de memoria flash, y espera producir en torno a 100.000 unidades al mes cuando la planta funcione al cien por cien de su capacidad.

No hay comentarios: