Buscar

2012/01/13

Comienza el segundo concurso de ciencias Google Science

Google ha presentado hoy a través de su blog oficial la segunda Google Science Fair (Feria de Ciencias de Google), el mayor concurso de ciencias en internet, en el que pueden participar estudiantes de España de entre 14 y 18 años. Se trata de un evento organizado por el gigante de internet en colaboración con el CERN, LEGO, National Geographic y la revista Scientific American.
De forma individual o en equipos de hasta tres personas, los estudiantes podrán plantear una pregunta, desarrollar una hipótesis y llevar a cabo experimentos científicos para tratar de probarla mostrando todo el proceso a través de internet. El plazo para participar y tener la posibilidad de ganar diversos premios comienza hoy y se cierra el día 1 de abril.
En su primera edición, el concurso recibió "propuestas que trataban de resolver una gran variedad de necesidades, desde “¿Cómo puedo curar el cáncer?” hasta “¿Puedo enseñar a un robot a hablar inglés?” o “¿Puedo construir un barco de vela más rápido?”. La amplitud y profundidad de estos proyectos resultó apabullante, y este año esperamos encontrar todavía más participaciones".

El comunicado de Google destaca que la feria de este año será incluso más global que la anterior:se aceptarán proyectos en 13 idiomas (árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso). En el proceso se seleccionarán 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de la región Asia Pacífico y otros 30 de Europa/Oriente Medio/África). De entre estos 90, que se anuanciarán el 1 de abril, los jueces seleccionarán a los 15 finalistas, que volarán a las oficinas centrales de Google en Mountain View (California) para participar en persona en el evento final el día 23 de julio de 2012.

No hay comentarios: