Buscar

2012/01/10

CES 2012: el llamado contra Ley SOPA

El gran día de la tecnología inició. Desde las siete de la mañana, la televisión local de Las Vegas mostraba imágenes de un tránsito fluido en Paradise Road, que lleva al Centro de Convenciones, una de las tres sedes de la edición 2012 del Consumer Electronic Show (CES), pero advertía: “En un rato más estará congestionado”. Así fue.
En punto de las 10:00 horas locales, el CES abrió sus puertas al público. Taxis, limusinas, camiones y cientos de transeúntes pasaban por el cruce de Paradise Road y Convention Center —la afluencia de peatones bien podría equipararse con el cruce de Madero y Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si antes de la inauguración los pasillos de la feria eran un hervidero, este martes se confirmó el presagio
Según datos oficiales del CES, este año se rompió el récord de expositores, con más de 3,100 compañías que se dieron cita en esta ciudad para dar a conocer alrededor de 20,000 nuevos productos, las innovaciones de la electrónica de consumo que veremos a lo largo del año en las tiendas especializadas.
Son tres sedes del CES: los hoteles Hilton y The Venetian. En total, el CES ocupa un espacio físico equiparable a 37 campos de futbol Americano, donde se espera una asistencia de más de 140,000 personas.

ECOLOGÍA Y OPOSICIÓN

Hay tecnología para todo y para todos. Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en ingles) dio la primera conferencia esta mañana, en la que destacó que el CES 2012 es el más ecológico de la historia, ya que reciclado material utilizado el año pasado, además ha implementado innovaciones enfocadas a la reducción del uso de energía.
“Esta es la tendencia, conforme avanza la tecnología también se van reduciendo las necesidades de energía”, dijo durante su presentación.
Aprovechó para llamar “extremistas” e “ignorantes” a los políticos y organismos que están impulsando la llamada Ley SOPA (Stop Online Piracy Act, similar a ACTA, que pretende combatir la piratería en línea a costa de sacrificar los esfuerzos de la innovación tecnológica), e hizo un llamado para sumarse a la iniciativa “Declare Innovation” que se opone abiertamente a este tipo de legislaciones.

QUALCOMM, POR LA CONECTIVIDAD

Con un show de baile, luces y animaciones, prosiguió Paul Jacobs, director y CEO de Qualcomm, quien vislumbró un futuro conectado con dispositivos móviles, televisores, aparatos de entretenimiento y enseres domésticos en un ecosistema basado en la nube y con sus procesadores Snapdragon.
“La gente quiere estar conectada, realmente quieren ser ciudadanos de un mundo mucho más enriquecido con tecnología y conectividad”, dijo.

No hay comentarios: