Buscar

2012/01/20

Anonymous responde a la clausura de Megaupload atacando a la industria del ocio

La noche de ayer se caracterizó por dos noticias de impacto. Por un lado, la presentación de Resident Evil 6. Por otro, la clausura de Megaupload por parte del FBI de Estados Unidos en una operación a gran escala. A partir de este segundo hecho, el grupo hacktivista Anonymus lanzó una campaña en contra de la operación y efectuó, como de costumbre, los llamados ataques DDoS a través de equipos de todo el mundo.
El colectivo implicó a 27.000 ordenadores y en torno a 10.000 personas en todo el mundo. Este ejército de visitas masivas a páginas webs se cobró sus primeras víctimas a comienzos de la madrugada. La industria del ocio sufrió directamente la ira de Anonymous por el cierre del portal de intercambio de archivos con ataques a páginas de empresas como Warner, Sony Music, EMI y Universal.
Por el momento, no se han detectado ataques a páginas de compañías de videojuegos, sector que lleva sufriendo golpes de hackers desde comienzos del 2011. Anonymous también realizó ataques contra varios organismos estatales de EE. UU. como el Departamento de Justicia, la Oficina Federal de Copyright y la Jefatura de Policía de Utah, entre otros.

No hay comentarios: